Signorina Pizzería
De los pasos más importante que realizamos y que
nos ayudó a la generación de estrategias digitales para
el proyecto de la pizzería fue la realización de una encuesta al consumidor, con
un resultado de poco más de 80 encuestas realizadas encontramos los puntos
claves para las campañas que elegimos.
Educación al cliente:
Al ser un
restaurante de Pizza napolitanas, hay muchas diferencias con la pizza americana
(como Dominos o PizzaHut) a la que la mayoría de los consumidores en México están
acostumbrados.
Parte de la
campaña que pensamos para solucionar esto, buscando enseñarle al cliente como
que lo que está comiendo no es cualquier pizza de franquicia sino todo un arte gourmet
con bases italianas.
Engagement
Buscando una
mayor interacción del cliente con la marca y aplicamos una campaña enfocada al día
de las madres, donde se hizo un vídeo promociona buscando que los posibles
clientes participen en la dinámica del vídeo para ganar una promoción en el
restaurante. Campaña que tuvo un gran éxito.
Al ver que en
la encuesta la mayoría de las personas
que visitaron el restaurante son mujeres, creamos un día para ellas “Miércoles
de signorinas” donde en la visita de dos mujeres en adelante se le hace un
descuento del 50% en postres.
Programas de lealtad y CRM
Aun que es
esta parte encontramos la oportunidad de crear un programa de lealtad en que se
le da a algunos clientes una tarjeta donde cada visita se va acumulando puntos
que le da la una promoción especial en la pizzería; esta idea quedo en la planificación de como funcionaria y un prototipo de diseño para la tarjeta. Las personas que pueden entrar en este programa son aquellos que contestaron la encuesta y dejaron su correo por que mostraron interés en recibir información de promociones especiales de Signorina.
Generador de ideas (Conclusión)
Este proyecto
fue un completo trabajo en equipo, desde el establecimiento del personaje de
signorina y la manera de interactuar con el cliente para que cualquier community
manager que se encargue de la marca, el cómo debe contestar y atender situaciones
delicadas en las redes sociales., hasta el levantamiento de imagen de todas las
fotografías que se utilizaron para las campañas. Todo el trabajo fue un
constante de reuniones en equipo donde surgieron todas las ideas para la
entrega.
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