miércoles, 10 de mayo de 2017

Proyecto final

Signorina Pizzería


De los pasos más importante que realizamos y que nos ayudó a la generación de estrategias digitales para el proyecto de la pizzería fue la realización de una encuesta al consumidor, con un resultado de poco más de 80 encuestas realizadas encontramos los puntos claves para las campañas que elegimos.



Educación al cliente:
Al ser un restaurante de Pizza napolitanas, hay muchas diferencias con la pizza americana (como Dominos o PizzaHut) a la que la mayoría de los consumidores en México están acostumbrados.
Parte de la campaña que pensamos para solucionar esto, buscando enseñarle al cliente como que lo que está comiendo no es cualquier pizza de franquicia sino todo un arte gourmet con bases italianas.


Engagement
Buscando una mayor interacción del cliente con la marca y aplicamos una campaña enfocada al día de las madres, donde se hizo un vídeo promociona buscando que los posibles clientes participen en la dinámica del vídeo para ganar una promoción en el restaurante. Campaña que tuvo un gran éxito. 

Al ver que en la encuesta la mayoría de las personas que visitaron el restaurante son mujeres, creamos un día para ellas “Miércoles de signorinas” donde en la visita de dos mujeres en adelante se le hace un descuento del 50% en postres.  

Programas de lealtad y CRM

Aun que es esta parte encontramos la oportunidad de crear un programa de lealtad en que se le da a algunos clientes una tarjeta donde cada visita se va acumulando puntos que le da la una promoción especial en la pizzería; esta idea quedo en la planificación de como funcionaria y un prototipo de diseño para la tarjeta. Las personas que pueden entrar en este programa son aquellos que contestaron la encuesta y dejaron su correo por que mostraron interés en recibir información de promociones especiales de Signorina.

Generador de ideas (Conclusión)

Este proyecto fue un completo trabajo en equipo, desde el establecimiento del personaje de signorina y la manera de interactuar con el cliente para que cualquier community manager que se encargue de la marca, el cómo debe contestar y atender situaciones delicadas en las redes sociales., hasta el levantamiento de imagen de todas las fotografías que se utilizaron para las campañas. Todo el trabajo fue un constante de reuniones en equipo donde surgieron todas las ideas para la entrega.




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